Juan Pablo Gochéz: la mente detrás de Avá 32-33

9 Jun

Anteriormente en el blog, hablamos acerca de Avá 32-33, una historieta misionera que mezcla la ciencia ficción con la mitología guaraní. Hoy les presentamos una entrevista exclusiva realizada al autor de esta obra, Juan Pablo Gochéz. Además de dibujante de cómics, el joven de 28 años se dedica al dibujo digital, al arte abstracto, el fotomontaje y la música electro house.

Gochéz, el autor de Avá 32-33

Gochéz, el autor de Avá 32-33

Originario de Buenos Aires, Capital, este artista comenzó con adentrarse en el dibujo desde que tenía 6 años; cuando en aquel entonces copiaba los dibujos que realizaba su hermano mayor, los mismos le fascinaban. Aunque de niño no tenía ninguna noción de lo que era el Arte y el Diseño, esas primeras prácticas lo motivaron a estudiar algunos cursos de perfeccionamiento. Cuando se mudó a la ciudad de Apóstoles en Misiones, comenzó a asistir a diversos seminarios organizados por la Municipalidad del lugar.

Más adelante, cuando comenzó a estudiar la carrera de Técnico Superior en Artes Visuales, Diseño y Comunicación en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya de la ciudad de Posadas; despertó una verdadera pasión y compromiso por esta forma de expresión cultural, y sin darse cuenta, desarrolló un estilo propio. Según dice Gochéz: “No se si tengo un estilo pero por lo que me dicen si (risas) me gusta mucho el surrealismo, el expresionismo, la abstracción y el Arte Digital.

Portada de la historieta. Hacé click para ver nuestra reseña

Portada de la historieta. Hacé click para ver nuestra reseña

Fue en el año 2010 que trabaja en el diseño y realización de la historieta “Avá 32-33”, su primer trabajo publicado. “…Me pareció interesante trabajar en forma de historieta con los Mitos regionales de nuestra provincia ya que nunca ví algo así. Además, me gusta mucho esa temática, creo que da para hacer muchas cosas con esa Mitología…” comentó el artista al respecto.

La obra tuvo críticas tanto positivas como negativas, pero la importancia reside en el hecho de la recepción que tuvo por el público misionero, el cual se sintió identificado con los personajes y las características de la historia. La historieta fue seleccionada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia para ser presentada en la Feria del Libro de Buenos Aires. En cuanto a la experiencia que tuvo respecto a la obra, Gochéz dice: “es mi primer proyecto de este estilo y me encantó todo lo que aprendí para poder continuar con mi Carrera Artística. No solo en la realización de la obra, sino en la promoción, la publicación, etc.”

En cuanto a proyectos más recientes, Juan Pablo nos comentó que se encuentra trabajando en una multiplicidad de formas de expresión artísticas. Uno de ellos es la preparación de una nueva exposición de cuadros digitales impresos de los cuales podemos ver algunos a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además colabora en un proyecto de música electro house junto a dos amigos djs, donde Gochéz canta, compone y ayuda en la realización de los videoclips del grupo, llamado “Cutt”. A continuación podemos ver uno de sus canciones, llamada Amor Siniestro:

Juan Pablo Gochéz se despide revelando que se encuentra planificando una nueva historieta, de la cual más adelante comenzará a subir detalles acerca de la misma. Y cuando eso pase, tengan por seguro que los mantedremos al tanto aquí en la Historietósfera! Mientras tanto, si querés saber más acerca de este artista y de sus obras, entrá a su página  web http://www.juanpablogochez.com.ar. Hasta la próxima.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: